La Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander lanzará la campaña Bono Cultura Santander, la cual tendrá a la venta 10.000 bonos a partir del 29 de mayo.
Estos bonos, que son vendidos a un precio de 10 euros, podrán ser canjeados en más de una veintena de comercios y planes culturales hasta el 31 de diciembre. Cada bono tiene un valor de 15 euros y podrán ser utilizados para comprar en librerías, salas de teatro, festivales de música y tiendas de discos que se adhieran a la iniciativa.
Los ciudadanos podrán adquirir un máximo de cuatro bonos a través de la plataforma de venta online El Mercaderío, la cual busca apoyar al comercio de Santander. Una vez comprado el bono, se recibirá en formato PDF a través del correo electrónico, se podrá imprimir para entregar directamente a los establecimientos o simplemente mostrarse a través del móvil para ser canjeado.
La campaña tiene como objetivo incentivar a la compra de productos culturales y a la vez promover el acceso de la población a la cultura, apoyando los comercios que ofrecen estos productos.
En la presentación de la campaña se hicieron presentes la alcaldesa de Santander y presidenta de la FSC, Gema Igual, la directora de la FSC, Almudena Díaz, el director comercial de Cantabria en Banco Santander, Francisco Artime, la responsable de Transformación en el Banco Santander, Eva Pérez, algunos de los responsables de los comercios adheridos y el director general de la Cámara de Comercio, Jesús Tortosa.
Los bonos se pueden utilizar en la compra de libros, productos literarios y artísticos, música en diferentes formatos, películas en DVD o Blue Ray, óleos, fotografías, serigrafías, grabados, entradas y abonos para espectáculos en vivo tales como teatro, cine o eventos culturales, además de marcar la posibilidad de inscribirse a talleres, cursos y actividades formativas.
Para disfrutar de esta promoción, existen más de una veintena de comercios que se han adherido a la iniciativa, tales como las librerías Carmen Alonso Libros, Némesis, Nexus-4, Ofimercados del Norte, Gil y Ediciones Tantín. También se podrá utilizar el bono en salas de teatro como Café de las Artes, Escena Miriñaque y en el espacio danzario de Esencia Escuela de Flamenco y Danzan-do. En tiendas, salas de conciertos y empresas vinculadas a la música como Discos Cucos, la tienda Tipo y la sala Rock Beer the New. Además, en los festivales \"My Fest 23 Cantabria Infinita\", \"Negrita Music Festival Santander\" y \"La Plaza Santander\" organizados por Mouro Producciones, el Santander Music y la agencia de conciertos Galerna Norte.
Por último, para poder canjear el bono en los espacios vinculados a la formación es necesario utilizar los servicios de la Escuela de cine y televisión de Cantabria y el Espacio Alexandra. Asimismo, en el cine Los Ángeles ubicado en la calle Ruamayor 6.
La imagen de la campaña ha sido diseñada por el estudio santanderino Pizzicato.