Las negociaciones de paz en Sudán "tampoco avanzan mucho", mientras en Ucrania "no hay" debido a la negativa de Putin a participar.
SANTANDER, 19 Ago.
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha expresado su pesar por la falta de avances en el conflicto de Gaza, ya que el plan de Biden para poner fin a la violencia aún no ha sido aprobado. A pesar de los esfuerzos de mediadores y países como Estados Unidos, Qatar y Egipto, persisten obstáculos para lograr un acuerdo.
Borrell, en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde dirige un curso sobre 'Europa entre guerras y elecciones', ha abordado la situación en Sudán, destacando la falta de avances en las negociaciones de paz, y en Ucrania, donde la negativa de Putin a participar impide cualquier avance en las conversaciones.
El representante europeo ha manifestado su preocupación por la situación en Oriente Medio, donde persisten los esfuerzos para que Israel y Hamás aprueben el plan de paz propuesto por Biden, que incluye un alto el fuego, pero que aún no ha sido aceptado por ninguna de las partes.
En este contexto, Borrell ha subrayado el respaldo de la Unión Europea al plan de Biden y la importancia de lograr un alto el fuego para permitir el suministro de ayuda humanitaria, la liberación de rehenes y la búsqueda de una solución política al conflicto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.