Brotes de enfermedad hemorrágica en Cantabria causan la muerte de 232 animales y 1.716 casos detectados
El brote en la Comunidad Autónoma afecta a explotaciones ganaderas que se reparten por prácticamente toda la geografía regional, desde Cabezón de la Sal hasta Villacarriedo, según ha informado el Gobierno de Cantabria.
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha confirmado un total de 1.716 animales afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en Cantabria, con 232 fallecidos, desde que comenzó la enfermedad el pasado 13 de agosto.
La consejera del ramo, María Jesús Susinos, ha abogado por una estrategia nacional para combatir las enfermedades emergentes, asegurando que se debe tratar este problema con los mismos criterios en todo el territorio.
Además, ha destacado la importancia de seguir apoyando a los ganaderos con ayudas para minimizar las pérdidas derivadas de la EHE y ha instado a los ganaderos a contactar con los servicios veterinarios de la Consejería si detectan síntomas de la enfermedad.
Por otro lado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará más de un millón de euros para combatir el brote en Cantabria, una cantidad considerada como "insuficiente" por la consejera de Desarrollo Rural, quien ha señalado que la Comunidad Autónoma continuará solicitando un mayor esfuerzo presupuestario al Gobierno central.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.