Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Buruaga anticipa licitación del estudio informativo de la variante de Los Corrales de Buelna

Buruaga anticipa licitación del estudio informativo de la variante de Los Corrales de Buelna

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado la próxima licitación del estudio informativo de la variante de Los Corrales de Buelna, un proyecto que tendrá un coste aproximado de 8 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Buruaga ha trasladado esta información al alcalde del municipio, Julio Arranz, y al concejal de Obras y Urbanismo, José Manuel Martínez, durante una visita al Ayuntamiento en compañía del consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media.

La presidenta ha informado a los representantes del Ayuntamiento de que la Consejería de Fomento ya ha dado instrucciones para sacar a licitación el estudio informativo, por un importe de 154.880 euros, y se ha comprometido a agilizar los trámites administrativos para comenzar cuanto antes una actuación muy importante para Los Corrales y para todo el Valle de Buelna.

El estudio analizará y definirá un mínimo de tres alternativas para llevar a cabo las obras, cuyo objetivo fundamental es alejar el tráfico pesado del casco urbano y mejorar la seguridad vial, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El tramo partirá desde la recta de La Agüera, cruzará el río Besaya y conectará con la glorieta que enlaza con el nuevo vial entre Los Corrales y Puente Viesgo, en las proximidades del viaducto atirantado. En total, el vial tendrá una longitud de unos 2 kilómetros.