Buruaga asegura que su Gobierno estará al servicio de las empresas

Buruaga asegura que su Gobierno estará al servicio de las empresas

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), defiende su reforma fiscal y hará "todo lo que esté en su mano" para que el resto de grupos la apoyen, aunque reconoce que está costando.

En la inauguración del Foro Perspectivas Empresariales, organizado por El Diario Montañés y el Banco Santander, Sáenz de Buruaga ha prometido que su Gobierno será un "instrumento al servicio" de las empresas. Para lograrlo, ofrecerá infraestructuras para el desarrollo industrial, incentivos para estimular la inversión y la innovación, y agilizará trámites y eliminará trabas burocráticas. Además, asegura que la reforma fiscal que ha presentado no implicará recortes.

La presidenta destaca que su Gobierno ya ha comenzado a tomar medidas para mejorar la economía y seguirá adoptándolas. Para Sáenz de Buruaga, la rebaja de impuestos es el medio más eficaz para atraer e impulsar la inversión. Dice que Cantabria se convertirá en una de las regiones con la fiscalidad más atractiva gracias a esta ambiciosa reforma fiscal, que inyectará 90 millones extra en la economía.

Sáenz de Buruaga afirma que ha sido difícil convencer a algunos grupos políticos de que la rebaja de impuestos no implicará recortes en la inversión pública ni en la sociedad de bienestar. A pesar de estar en minoría, promete hacer todo lo posible para sacar adelante la reforma y el presupuesto de 2024.

En cuanto al presupuesto, la presidenta se compromete a negociarlo y pactarlo con otras fuerzas políticas antes de aprobarlo en el Consejo de Gobierno. Asegura que se mejorarán la financiación de los servicios públicos esenciales, se impulsará la inversión pública y se evitará aumentar la deuda.

En su intervención, la presidenta desglosa algunas actuaciones que el Gobierno llevará a cabo para ayudar al empresariado cántabro, como la creación de infraestructuras industriales, apoyo a la inversión y la innovación, mejora de la competitividad del tejido empresarial y agilización de la administración.

Tags

Categoría

Cantabria