• viernes 07 de octubre del 2022

Buruaga censura el "alegato vacío" de un presidente regional "en tiempo de descuento"

img

CABEZÓN DE LA SAL, 14 Ago.

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha censurado el "alegato vacío" de un presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), "en tiempo de descuento", que no atiende las "emergencias" de la zona y que no ha anunciado "ni un solo plan" para enfrentar la "desaceleración económica que se aproxima".

"Cantabria precisa un Gobierno que le realice seguir y lo que tiene es un Gobierno que la frena" y precisa "hechos y realidades y menos palabrería, que es lo que el día de hoy vimos". Así ha valorado Buruaga el alegato del presidente en el Día de Cantabria que se festeja el día de hoy en Cabezón de la Sal.

Tras percibir al jefe del Ejecutivo, que ha llamado a ver el futuro con optimismo, la líder de los populares cantabrios ha censurado que "la autonomía no radica en calzarse unas albarcas, envolverse en una bandera o en enredarse con el himno regional" sino es "asunción de compromiso", esto es, "decir la realidad a los ciudadanos, si bien sea dura"; tomar resoluciones "valientes para arreglar los inconvenientes de la multitud y para realizar progresar a la zona"; y reivindicar "lo que es nuestro" frente al Gobierno central. "Y tristemente debo decir que nada de esto lo encontré el día de hoy en el alegato vacío del presidente", ha señalado.

Al revés, Buruaga vió un presidente "completamente desconectado de la verdad y que vive sumergido en su burbuja de populismo y de publicidad".

"Yo sé que no lo desea ver, pero los desenlaces de su administración, de sus 4 ordenes están ahí: menos desarrollo que el resto de España, menos empleo que el resto de España, proyectos de zona que se eternizan, y el desprecio visible del Gobierno socialista con lo que Cantabria es y representa", ha valorado.

Y es que Buruaga vió a un presidente "en tiempo de descuento", que "no vino a comprometerse con Cantabria ni a marcar la plan de actuación de esta zona, sino más bien a justificarse, a buscar disculpas y responsables y a continuar pidiendo prórroga veinte años después".

En este sentido ha censurado en que su alegato, Revilla no se ha referido a las familias "asfixiadas por la inflación", ni dió "una buena nueva" a un tejido empresarial "cada días un poco más acorralado". "Ni solo una iniciativa para prosperar el desempeño de la sanidad pública o para calmar la situación de los ganaderos en frente de la sequía", ha recordado.

Y es que, a su juicio, "Cantabria no posee un presidente en ejercicio".

También, ha acusado a Revilla de estar "doblegado" al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. Y de estar adelante de un Gobierno PRC-PSOE "que 40 años después han achicado nuestra autonomía a una estafeta de correos desde la que mandan cartas a los ministros; eso sí, sin acuse de recibo".

"Por ende, ni idea propia, ni administración propia ni impulso propio", ha resumido Buruaga, que ha denunciado que ni el presidente ni su Ejecutivo "han sentado las bases para elaborar a la zona para el futuro".

Sobre esto, dijo que en el alegato de Revilla no ha oído "ni un solo plan" para "enfrentar esa situación de desaceleración intensa que se aproxima".

La conclusión para la habitual es que "los cantabrios nos encontramos dejados y a la intemperie mientras que la coalición de Gobierno se arrastra cada días un poco más enclenque y agotada en el final de la legislatura".

Más información

Buruaga censura el "alegato vacío" de un presidente regional "en tiempo de descuento"