• domingo 25 de septiembre del 2022

Buruaga informa a Revilla que se le termina la legislatura "sin comenzar a gobernar" y con "las manos vacías"

img

Asegura que el sendero político para "enderezar el rumbo" de Cantabria "no pasa" por regionalistas ni socialistas: "Hay solución", reclama

SANTANDER, 29 Jun.

La líder autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, piensa que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), llegó al tercer año de legislatura "con las manos vacías" y ésta va a terminar "sin que haya comenzado a gobernar". "Su cuarta presidencia y cada vez peor", le ha reprochado.

Buruaga ha acusado a Revilla de haber acudido este miércoles al último Debate del Estado de la Región de la legislatura --el próximo año no va a haber por ser electoral-- "sin haber cumplido ni uno solo de los objetivos de la legislatura" y tras haber "perdido todas y cada una de las ocasiones" dejando a Cantabria "en clara desventaja para la restauración, con un desarrollo pobre y una inflación desbocada", con todos y cada uno de los campos productivos "en la cuerda floja" y con creación de empleo bajo la bajo el grupo nacional, y sin, a su juicio, estar lista para afrontar "los nubarrones" y un "futuro que se muestra crudo".

Y le ha reprochado a Revilla que, dada esta situación, se haya anunciado en el Debate sin dar "ni solo una solución" y mostrándose "fuera de la verdad".

Para Buruaga, el presidente "no hizo mucho más que escaquearse", decir "disculpas", buscar "responsables" y soliciar "prórroga". Sin embargo, la presidenta del PP cree que a Revilla se le ha "fatigado el crédito". "Cantabria no está para frivolildades y los ciudadanos no adquieren mucho más motocicletas ni aplauden mucho más chistes, sino precisan administración y resoluciones", ha advertido al regionalista, al que ha acusado de haber vivido "considerablemente más tiempo con Pablo Motos que con la ministra de Industria".

"Cantabria no requiere un comentarista, sino más bien un individuo que dirija la autonomía y muchos son los ciudadanos que se sienten dejados por el hecho de que ustedes no estuvieron a la altura en la pelea contra la pandemia ni contra la inflación. Ustedes a lo propio, ocupados en sostenerse en el poder en vez de gobernar y que nos salven otros", dijo.

Buruaga ha insistido en que la legislatura va a finalizar "con las promesas sin cumplir" y "sin un emprendimiento tangible en marcha para editar Cantabria" pues --dijo-- "el Gobierno no posee ni emprendimiento de zona, ni dirección política", que tiene como "única orientación" el "acatamiento de la autonomía al sanchismo" y que fué "inútil" de arreglar los inconvenientes de los cantabrios.

Para la líder del PP, en este orden se está probando que la cuarta coalición PRC-PSOE fué, como a su juicio asimismo las precedentes, un "error grave" que además de esto llegó en el "peor instante".

Se trata de un Gobierno "troceceado" y "carente de objetivos recurrentes" y cuyos pertenecientes opínan "en clave de partido y no de zona". "Tienen ustedes un cómputo privado maravilloso para sus intereses particulares pero para Cantabria este es el peor cómputo público que se puede enseñar", dijo.

Además, Buruaga ha opinado que el bipartito no ha traído "ni estabilidad a nivel político" a la visión de las "permanentes desavenencias" entre PRC y PSOE; "ni calidad democrática", "ni efectividad económica".

Ante esta situación, la presidenta del PP ha asegurado que "hay solución" y "otras formas de llevar a cabo las cosas" y ha reivindicado que el "sendero político para enderezar el rumbo de Cantabria", "sortear las crisis y abrir nuevos horizontes" y "realizar zona", "no pasa por el socialismo y el regionalismo".

Más información

Buruaga informa a Revilla que se le termina la legislatura "sin comenzar a gobernar" y con "las manos vacías"