Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Buruaga informará en el Parlamento sobre la reforma fiscal el próximo lunes

Buruaga informará en el Parlamento sobre la reforma fiscal el próximo lunes

El pleno del Parlamento debatirá la posible ampliación de los conciertos educativos en educación postobligatoria en algunos centros privados. Esta iniciativa, propuesta por Vox, busca que los centros privados que imparten formación postobligatoria puedan optar a los conciertos educativos si así lo desean.

La sesión del Pleno contará con dos partes, una sesión de mañana y otra de tarde, y dará comienzo a las 12:00 horas. Durante la sesión de mañana se debatirán dos mociones y dos proposiciones no de ley. Una de las mociones presentadas por Vox tiene como objetivo reducir los gastos y reorganizar las empresas públicas. Por su parte, el PRC ha propuesto una moción para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda y una proposición no de ley para adquirir la casa natal del Doctor Madrazo en Vega de Pas y rehabilitarla con fines culturales.

En la sesión de tarde, tras la comparecencia de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a petición del PSOE, los socialistas interpelarán al Gobierno sobre los planes hidráulicos y la calidad del agua. Vox se interesará por las empresas públicas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y los diputados regionalistas plantearán preguntas sobre los criterios del Ejecutivo para implantar la Oficina Fiscal.

Además de estas iniciativas y preguntas, tanto el PRC como el PSOE formularán varias preguntas. El PRC se enfocará en el Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo y la implantación de la FP Dual, mientras que el PSOE tratará temas relacionados con la obra de rehabilitación del mercado de abastos de Castro Urdiales y la apertura del aula de 1 año del CEIP Fuente Salin en Pesués (Val de San Vicente).