Ha mantenido este sábado un acercamiento con cien afiliados del partido en Santander
SANTANDER, 24 Sep. ¡
La líder de los 'populares' cantabrios, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido este sábado a los afiliados del partido que "redoblen los sacrificios" para probar a los ciudadanos que el PP es la "única opción alternativa real, lista y también instantánea" a una coalición de Gobierno PRC-PSOE que "vive en una burbuja y no proporciona ninguna solución a los cantabrios".
Así se pronounció en el acercamiento que mantuvo este mediodía con afiliados de Santander, al que asimismo ha asistido la regidora de Santander, Gema Igual.
En su intervención, Buruaga ha asegurado que "cada día es mucho más patente que Cantabria está sin rumbo y sin dirección, sin defensa de la autonomía y del interés regional y doblegada a un pacto de conveniencia injustificable se mire por donde se mire y que pertence a los mayores descalabros de la narración de la red social autónoma".
Para la líder del PP, el "caos de críticas" del presidente y la "contradicción persistente" donde, a su juicio, se desplaza "no es mucho más que el síntoma de un regionalismo noqueado que desea que el arbitro pite el desenlace del partido".
La presidenta ha advertido de que la coyuntura económica es muy dificultosa para familias y compañías y, según todos y cada uno de los indicadores, se marcha a agudizar por el hecho de que se está "a las puertas de una recesión", informó en un aviso el partido.
"Esta es la verdad de la calle, la de las familias que no llegan a final de mes ahogadas por la inflación, las hipotecas y el comienzo del curso escolar y la de un tejido productivo acorralado por la crisis energética, los costos de producción y una fiscalidad molesto", ha remarcado.
Y ha contrapuesto la verdad de la situación de Cantabria a la "ficción" del Gobierno PRC y PSOE, que, según Buruaga, "afirman que aquí no pasa nada y no tenemos la posibilidad de realizar nada, predica falso optimismo y resignación y se ocupa de aguardar a que venga alguien y lo arregle".
Según la presidenta, socialistas y regionalistas "viven en una burbuja sin percatarse del padecimiento y la preocupación de los cantabrios y de ahí que desdeñan las resoluciones que le expone el Partido Popular para reducir los daños y frenar la desaceleración y se niegan a bajar los impuestos para contrarrestar los efectos de la inflación".
Para Buruaga, el Gobierno "no posee ningún interés" en buscar resoluciones pues ahora mismo piensa que el bipartito que viene dentro por regionalistas y socialistas "está mucho más preocupado por ofrecer la vuelta a las investigaciones perjudiciales que a la verdad de Cantabria".
"Yo no me resigno", ha exclamado la dirigente habitual, quien ha defendido que la autonomía asimismo puede ser una parte de la solución, que desde la autonomía se puede ofrecer a los cantabrios la contestación que están aguardando.
Por ello, ha pedido a los afiliados que "redoblen los sacrificios" para probar a los ciudadanos lo que es el Partido Popular, que según dijo es "la única opción alternativa de Gobierno real, lista, instantánea, que mira al futuro en la red social autónoma y en los municipios de Cantabria".
"Entendemos lo que hay que realizar, contamos trayectoria y experiencia y cómputo de administración y poseemos un emprendimiento de cambio para esta tierra", dijo la presidenta, quien ha concluido aseverando que solo hay una fórmula para ofrecer a los cantabrios los gobiernos que están aguardando: "ilusión, ganas y trabajo sin reposo".