• lunes 6 de febrero del 2023

Buruaga llama a los 'populares' a una "movilización máxima" pues tienen "las mejores esperanzas electorales"

img

Sale "a ganar" y "no a pactar ni a empatar", para terminar con un Sánchez que ha cruzado "líneas rojas" y un Revilla que se pone "siempre y en todo momento de su lado"

SANTANDER, 17 Dic.

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha llamado a los 'populares' a realizar una "movilización máxima" y a "despertar" a los ciudadanos de cara a las próximas selecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, utilizando que tienen "las mejores esperanzas electorales".

"La opción alternativa que representa el Partido Popular está cada días un poco más fuerte. Lo dicen todas y cada una de las investigaciones y se aprecia en la calle. Si el día de hoy hubiese selecciones, ganaría con claridad el PP", ha asegurado esta noche en la cena de Navidad del partido, que se ha festejado en el Gran Casino de El Sardinero, en Santander, y a la que han asistido componentes y simpatizantes.

La líder del PP ha remarcado que según las investigaciones son ahora "la primera fuerza política, asimismo en Cantabria", tras haber "absorbido prácticamente completamente a Ciudadanos", "frenado y logrado contener a Vox" y "ganar" al PRC, "que acusa el día de hoy un muy importante desgaste".

Por ello, ha repetido que estas selecciones "se disputan tan solo entre 2": "el PP o el PRC con el PSOE", ya que piensa que, "si dan los números", el de regionalistas y socialistas es un pacto que "ahora está hecho". Aún de esta forma, confía en que esos números "no darán", por el hecho de que los populares "salimos a por todas y cada una, a ganar y a gobernar, no a pactar ni a empatar".

"Tenemos la posibilidad de hallar esa mayoría gran y bastante para ganar las selecciones y gobernar", ha movido Buruaga a los componentes, por el hecho de que "el deseo de cambio es un lamento y conseguimos que los cantabrios nos perciban como la única opción alternativa real, lista y también instantánea a un Gobierno fallido y fatigado".

De hecho, ha asegurado que su conjunto está en este momento "fuerte y sólido como una roca", y podría "prestar mañana un mejor Gobierno", "en 24 h", debido a que tiene "el empuje de un PP fuerte y ganador en España y un líder inusual, Alberto Núñez Feijoo, con mucho más experiencia, administración y desenlaces que todos y cada uno de los que llenan el día de hoy la Moncloa".

En esta línea, dijo que este 2022 fué un "año de recursos" para el PP y que el 2023 "lo será todavía mucho más". "No me cabe duda de que tendremos muchas alegrías con apariencia de alcaldes y alcaldesas en nuestra zona", ha insistido.

Según la presidenta de la capacitación, "la salón de máquinas del PP está a máximo rendimiento" puesto que "los cantabrios y los españoles han confiado en nosotros en instantes muy complicados y en el momento en que vienen curvas miran al PP".

Aún de este modo, ha sostenido que cada voto que en las selecciones de mayo no sea para ellos, "servirá para ofrecer oxígeno a Sánchez y a 4 años mucho más de políticas de izquierda" y de "tertulia política pagada con impuestos costosos".

"4 años mucho más de demagogia sin desenlaces y de resignación", dijo en referencia al orden de Pedro Sánchez, que a su juicio "va a pasar a la historia por haber consumado el mayor ataque contra nuestra democracia", mientras que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se posiciona "siempre y en todo momento de su lado", "le justifica y trata de normalizar lo que no es habitual".

Y es que "jamás se habían cruzado tantas líneas rojas", dijo, refiriéndose a que "Tenemos la posibilidad de manda en el Gobierno y Bildu es su colega de referencia", aparte de que "ha eliminado la sedición para poner una alfombra roja a los independentistas, ha abaratado la malversación a la carta de los condenados por corrupción" y "cambió las reglas del juego para asaltar el Tribunal Constitucional".

Para Buruaga, es "carísimo" el valor que paga la sociedad a fin de que "Sánchez y sus asociados prosigan en el poder", y por este motivo ha pedido que su partido esté "en la calle y pegado a los ciudadanos", por el hecho de que la mitad "están enfadados" y "la otra mitad, anestesiados".
"Vamos a despertarles. Vamos a ponerles de pie. "Vamos a decir por todos y cada uno de los rincones de Cantabria que nosotros no nos resignamos, que esto tiene arreglo y que aquí está la opción alternativa de todos, en Cantabria y en España", ha finalizado.

Al terminar el alegato y antes de iniciarse la cena navideña, los 'populares' han distinguido al que fue alcalde de Alfoz de Lloredo y senador por Cantabria, Alberto Terán, con el galardón de 'Afiliado importante' 2022.

Más información

Buruaga llama a los 'populares' a una "movilización máxima" pues tienen "las mejores esperanzas electorales"