La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha tomado la decisión de llevar a cabo una remodelación en su Consejo de Gobierno, con la salida de los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Palencia, y Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández.
En su lugar, Sáenz de Buruaga ha designado a María Jesús Susinos, alcaldesa de Entrambasaguas y diputada del PP en el Parlamento regional, y a Luis Martínez Abad, director general de Cantur, respectivamente.
La presidenta ha dado a conocer estos cambios en una rueda de prensa convocada con poca antelación, en la que agradeció la dedicación y el compromiso demostrados por Palencia y Fernández en su labor al servicio de Cantabria.
Buruaga ha señalado que con estas modificaciones busca impulsar la gestión del Gobierno, reconociendo los avances logrados durante su mandato pero remarcando que aún existen desafíos por superar para lograr su objetivo de una Cantabria de primera.
Además de los cambios en las consejerías de Ganadería y Cultura, la presidenta también ha anunciado cambios en las denominaciones de otros dos departamentos.
En concreto, la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos sumará el área de Financiación Autonómica, ante el desafío de que algunos políticos puedan utilizarla como moneda de cambio para mantenerse en el poder.
Por otro lado, la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente incorporará el área de Vivienda, dada la importancia de este tema para que los jóvenes cántabros puedan progresar en sus proyectos de vida actualmente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.