Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Buruaga, nueva presidenta de Cantabria, promete atender las preocupaciones y anhelos de la región.

Buruaga, nueva presidenta de Cantabria, promete atender las preocupaciones y anhelos de la región.

La nueva presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el Parlamento. En su discurso, Buruaga ha destacado que su objetivo principal es servir a Cantabria y los cántabros, quienes serán la razón de ser de su mandato. Además, ha prometido dedicarse en cuerpo y alma a levantar Cantabria y ha anunciado que su gobierno estará formado por consejeros con talento y experiencia. También ha destacado su compromiso de eliminar obstáculos y crear las condiciones necesarias para que todos los cántabros puedan alcanzar sus metas.

La nueva presidenta también ha expresado su deseo de que Cantabria se convierta en una comunidad con más dinamismo económico, más inversión y más empleo. Ha asegurado que gobernará tomando decisiones valientes y que no temerá hacer los cambios necesarios para fortalecer la economía y crear empleo. Asimismo, ha prometido llevar a cabo un programa de Gobierno profundamente social y solidario, abierto a las aportaciones de todos.

Buruaga ha tendido la mano a todos los sectores de la sociedad para trabajar juntos en la construcción de la Cantabria que quieren. Además, ha afirmado que gobernará para todos los cántabros, sin sectarismo, atendiendo al interés general y mostrando respeto y lealtad institucional hacia el Gobierno de la Nación.

En el acto de toma de posesión, la nueva presidenta ha estado acompañada por representantes de distintos estamentos de la comunidad, así como por la secretaria general de Coordinación Territorial del Gobierno de España y el presidente de la Junta de Castilla y León. También ha agradecido a sus antecesores por su contribución a la mejora de la vida de los cántabros.