• viernes 07 de octubre del 2022

Buruaga piensa que "hay un pacto ahora escrito" en Cantabria entre PRC y PSOE para las próximas selecciones

img

SANTANDER, 14 Jul.

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, cree que "hay un pacto ahora escrito" en Cantabria para las próximas selecciones entre el PRC y el PSOE, y ha asegurado que su partido "es la única opción alternativa de Gobierno real, lista y también instantánea en frente de una coalición sin desenlaces".

"Que absolutamente nadie se llame a engaño. Solo hay un pacto ahora escrito en Cantabria que la aritmética parlamentaria va a frustrar, el del PRC y el PSOE. Después de 4 legislaturas no hay inquietudes, conque solo hay 2 opciones: o el Partido Popular o mucho más de lo mismo, PRC mucho más PSOE que siempre y en todo momento es igual a cero", dijo la dirigente habitual en un Comité Ejecutivo festejado ayer de noche para llevar a cabo cómputo del curso político que termina de finalizar.

En su intervención, Buruaga ha subrayado que "la ola de cambio nacional se aprecia asimismo en Cantabria", una red social "donde, según todas y cada una de las investigaciones, el Partido Popular ganaría con claridad las selecciones autonómicas y municipales".

"Cantabria no está para frivolidades, los cantabrios por el momento no adquieren mucho más motocicletas y comprenden y están sabiendo apreciar la política útil de un Partido Popular en positivo, que hace una oposición muy riguroso, pero asimismo responsable, y que pone a la vera de cada crítica una opción alternativa y a la vera de cada inconveniente una solución", dijo.

"Nosotros representamos la política útil. Nosotros no nos encontramos aquí para gastar al Gobierno, sino más bien para eludir que Cantabria y los cantabrios prosigan desgastándose", ha remarcado.

Enfrente, ha añadido, los ciudadanos "ven a un Gobierno sin rumbo, sin emprendimiento de zona, sin dirección política y sin desenlaces, que no es mucho más que puro humo y publicidad".

Según la dirigente habitual, la coalición PRC-PSOE "ha perdido el contacto con la verdad, dió la espalda a las familias que no llegan ni a medio mes y a las compañías que no tienen la posibilidad de asumir unos costos de producción inaguantables y no deja un solo emprendimiento tractor de la economía en macha, tampoco del Gobierno de España, que va de atropello en atropello y de agravio en agravio a Cantabria frente al silencio cómplice y la sumisión del regionalismo".

A todo ello, ha sumado la coyuntura económica de una zona "a la cola de España en desarrollo económico y empleo, con una desaceleración visible, todos y cada uno de los ámbitos productivos en la cuerda floja, contracción empresarial, compañías en números colorados y un ámbito de conflictividad laboral mientras que el presidente Revilla, como buen populista, se empeña en colorear un situación y también color de rosa".

"Contamos un gobierno que no rige y un PP con ideas y emprendimiento de zona, un aparato listo para gobernar desde el minuto útil y el empuje de un PP fuerte y ganador en España", dijo.

No obstante, hizo hincapié en que el resultado electoral va a depender de la aptitud de la organización para seducir a los cantabrios de que el PP "es la única opción alternativa de Gobierno real, lista y también instantánea" y del próximo Congreso Regional, que se festejará tras el verano y que "debe ser útil para hacer mas fuerte al partido y ponerlo en la rampa de salida".

"Es con perfección viable ganar las próximas selecciones y gobernar Cantabria si todos nos lo suponemos, si nos implicamos todos y todos nos ofrecemos a eso que nos debemos dedicar, que es aglutinar en torno al Partido Popular a los una cantidad enorme de cantabrios que desean un gobierno diferente", dijo Buruaga, para quien en este congreso "solo probablemente halla un derrotado: la coalición de Revilla con el PSOE".

Más información

Buruaga piensa que "hay un pacto ahora escrito" en Cantabria entre PRC y PSOE para las próximas selecciones