Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Buruaga promueve subsidios y aumento de zonas industriales para atraer compañías a Campoo.

Buruaga promueve subsidios y aumento de zonas industriales para atraer compañías a Campoo.

María José Sáenz de Buruaga, presidenta del Partido Popular (PP) y candidata a presidir Cantabria, se ha comprometido a reindustrializar la comarca de Campoo.

Según ha anunciado en un acto electoral en Reinosa junto al candidato a la Alcaldía, José Luis López Vielba, se diseñará una verdadera estrategia con ayudas directas al establecimiento y el mantenimiento de empresas industriales. Se incorporará más suelo industrial.

Buruaga ha hecho hincapié en que se necesita un gobierno serio y responsable para evitar que Sidenor termine como Sniace. Para ello, se gestionará directamente el polígono La Vega para atraer empresas y dinamizar la zona.

En cuanto a las comunicaciones del sur de Cantabria, Buruaga aseguró que se corregirá la falta de conexión viaria entre las comarcas, especialmente en el eje Reinosa-Potes por Polaciones, la C-628. Se ejecutará con fondos europeos y con aprobación ambiental.

Buruaga también trabajará en agilizar el calendario del AVE y los tramos pendientes de la Autovía de Burgos.

La presidenta señaló que Campoo necesita un plan para planificar e impulsar inversiones públicas y privadas, e incluir medidas para potenciar el turismo, el comercio y el patrimonio cultural y artístico.

Por último, Buruaga aseguró que impulsará el desarrollo del sector rural revalorizando el papel del ganadero en la sociedad e impulsando la viabilidad y competitividad de las explotaciones con una política de ayudas eficaz y con menos trámites burocráticos. También defendió el control poblacional del lobo en la zona.

La candidata también visitó el municipio de Valdeolea y el consultorio médico en Campoo de Suso acompañada de los alcaldes y candidatos a la reelección.