Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Buruaga propone plan para hacer de Cantabria destino de teletrabajo en el norte de España.

Buruaga propone plan para hacer de Cantabria destino de teletrabajo en el norte de España.

La líder del Partido Popular y aspirante a la presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha presentado una propuesta para convertir a esa comunidad autónoma en el epicentro del teletrabajo en el norte de España.

Con este programa, el Partido Popular pretende aprovechar todas las ventajas que ofrece Cantabria y revertir la tendencia de fuga de empresas y talentos de la región, así como atraer a empleados que estén fuera y ofrecer oportunidades a los cántabros que puedan trabajar para compañías con sede en otras regiones o países.

Buruaga explicó que para poner en marcha este plan, se abrirán espacios de trabajo financiados por el Gobierno y se aprobarán diferentes beneficios fiscales, entre ellos, una bonificación de cien euros al mes durante un año para la instalación y los costos de conectividad, así como ayudas para los viajes de trabajo y precios especiales en el transporte a los grandes nodos de comunicación.

También se creará una web y una oficina de contacto único con las administraciones y se constituirá la figura del asesor para atender a estas personas y ayudarles a instalarse.

Los trabajadores que decidan mudarse a Cantabria con este modelo podrán obtener ventajas mediante un carné en una red de comercios, administraciones, establecimientos de hostelería y de ocio.

Buruaga explicó que la tecnología y las nuevas formas de productividad han borrado los límites de la geografía, lo que representa un reto y una oportunidad para atraer a los nómadas digitales, un tipo de trabajador altamente cualificado que utiliza la tecnología para trabajar y se relaciona con personas de todo el mundo.

Según Buruaga, estos trabajadores son en su mayoría jóvenes emprendedores, creadores de tejido empresarial y de ecosistemas de talento, y buscan experiencias genuinas en la vida y eligen sus destinos para establecerse en función de la calidad de vida del lugar.

En definitiva, Buruaga aseguró que afrontan el "desafío" de la fuga de empresas y talento en Cantabria, y el plan del Partido Popular permitirá promocionar el teletrabajo y convertir a la comunidad en el destino del norte de España para esta modalidad.

Buruaga concluyó que ella no se conforma con que Cantabria sea simplemente un museo de un pasado brillante, y aseguró que si los cántabros votan por su partido en las próximas elecciones, la región cambiará, mirará hacia el futuro con ilusión y tendrá las oportunidades que merece.