• lunes 05 de diciembre del 2022

Buruaga, reelegida como presidenta del PP de Cantabria, con el 97,56% de los votos de los compromisarios

img

SANTANDER, 7 Oct.

María José Sáenz de Buruaga fué reelegida como presidenta del PP de Cantabria tras poder el 97,56 por ciento de los votos de los compromisarios que participaron este viernes en el XIII Congreso Regional, festejado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y que ha contado con la presencia del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.

De esta forma, Buruaga ejercitará su segundo orden adelante del PP cantabrio tras revalidar el cargo que logró en el mes de marzo de 2017. A diferencia de esa cita previo, donde debió confrontar contra el hasta el momento líder del PP, Ignacio Diego, en un cónclave convulso, esta vez no tuvo contrincante y fué la única aspirante.

En las 'primarias' festejadas el pasado 27 de septiembre donde lograron votar los afiliados al partido que se anotaron para llevarlo a cabo, Buruaga consiguió el 99,2%.

Hoy, en el Congreso, en la hora de los compromisarios, obtuvo un 97,56%, 1,6 puntos porcentuales menos.

Tras su reelección, Buruaga ha complacido el acompañamiento recibido y ha asegurado que la cita de el día de hoy es "solo el principio" pues, según dijo, "lo esencial" es que los cantabrios escojan al PP para gobernar los municipios y Cantabria. "Cantabria tiene arreglo y lo vamos a reparar", aseguró.

La presidenta del PP de Cantabria nació en el primer mes del verano de 1968 en Suances; es diplomada en Derecho y en 1995 se transformó en concejala del partido en este ayuntamiento y encabezó el PP de Suances de 1996 a 2010.

En 1999, aparte de aspirante municipal, fue escogida miembro del congreso de los diputados autonómica y en el 2000 escoge dejar el ejercicio profesional de la abogacía y se enfoca en su actividad política. Desde entonces fué miembro del congreso de los diputados.

En noviembre de 2004 se transformó en asesora autonómica del PP de Cantabria hasta el momento en que decidió en 2017 presentarse como aspirante a la Presidencia del partido, algo que logró en el XII Congreso.

Entre 2011 y 2015 fue vicepresidenta de Cantabria y consejera de Sanidad y Servicios Sociales en el Ejecutivo encabezado por Ignacio Diego, al que en el Congreso de 2017 desbancó de la Presidencia del partido.

Más información

Buruaga, reelegida como presidenta del PP de Cantabria, con el 97,56% de los votos de los compromisarios

Noticias de hoy más vistas