• lunes 26 de septiembre del 2022

Buruaga va a repetir como presidenta del PP de Cantabria tras ser la única aspirante

img

"Comienza una exclusiva etapa para Cantabria. Es el paso inicial a fin de que el PP gane las próximas selecciones", asegura

SANTANDER, 13 Sep.

María José Sáenz de Buruaga va a repetir como presidenta del PP de Cantabria una vez que su candidatura, que fué apoyada durante más de 2.400 acredites, haya sido la única registrada de cara al XIII Congreso Regional que el partido festejará el día 7 de octubre, en el que va a ser proclamada de manera oficial.

"El día de hoy comienza una exclusiva etapa para Cantabria. Es el paso inicial a fin de que el PP gane la próximas selecciones; para dejar atrás el pasado y que Cantabria encare una exclusiva etapa de futuro", aseguró esta tarde Buruaga en afirmaciones a los medios.

Pese a haber únicamente una única candidatura, sigue la votación de los afiliados sosprechada para el 27 de septiembre. Además, ese día, se escogerá al prácticamente millar de compromisarios (968) que votarán en el Congreso del 7 de octubre, 2 citas en las que Buruaga "espera un acompañamiento contundente".

Aunque la dirigente 'habitual' ahora anunció su candidatura el pasado miércoles, día 7, solamente unas horas una vez que la Junta Directiva Regional aprobase la convocatoria del Congreso, fué esta tarde, en el momento en que solamente pasaban las 18.30 horas, en el momento en que la dirigente habitual la ha oficializado presentando los acredites.

Para poder concurrir hacían falta un mínimo de 90 acredites pero Buruaga ha anunciado 2.402, que son mucho más que los que, de cara al convulso Congreso del 2017, presentaron entre los 2 aspirantes que entonces se presentaron a esa cita: el entonces líder del PP, Ignacio Diego, y ella misma, que se presentaba al cargo por vez primera y logró la victoria.

Una vez cerrado a las 20.00 horas de el día de hoy, el período de presentación de candidaturas, la comisión organizadora ha podido confirmar que la de Buruaga fué la única presentada, conforme han afirmado a Europa Press fuentes de partido, y, por consiguiente, proseguirá otro orden como líder de los populares cantabrios.

Y lo realiza con la mirada puesta en las selecciones autonómicas y municipales de 2023 y con la meta de "ganar para gobernar", algo que no logró en la cita electoral de 2019, en el momento en que el PRC de Miguel Ángel Revilla se llevó entonces la victoria, quedando el PP como primordial partido de la oposición.

En esta ocasión, y como ahora aseveró en el momento en que anunció su candidatura hace unos días, Buruaga ha asegurado que "se siente lista" y persuadida de que adjuntado con un PP "unido y fuerte" puede conseguir este propósito.

"Conozco Cantabria, conozco a mi partido y sé lo que debemos llevar a cabo para mudar el rumbo de esta tierra. Estamos listos para ofrecer a los cantabrios el más destacable emprendimiento, el más destacable aparato y el más destacable gobierno", ha subrayado esta tarde Buruaga.

Precisamente por este motivo, la 'habitual' eligió como lema de su candidatura 'Preparados por Cantabria', con el que hace un guiño al 'Preparados' usado por Alberto Núñez Feijóo en el momento en que se presentó al Congreso Extraordinario del PP que se festejó el pasado abril en Sevilla y del que salió como nuevo líder nacional de la capacitación.

Buruaga aseguró que Feijóo "marcó precisamente el sendero de la uidad" y ha señalado que "su ejemplo es el que va a continuar".

Y además de esto al 'Preparados', ha amado añadir en su lema "la vocación cantabria" que, según dijo, es su "razón de estar en política". "Mi tierra", dijo.

La dirigente habitual expresó su "colosal gratitud por la seguridad" que los afiliados --los "reales dueños y personajes principales del emprendimiento", enfatizó-- están depositando en ella y ha asegurado sentirse "agobiada y muy conmovida" por el "elevado número de compañeros de todos y cada uno de los rincones de Cantabria" que han avalado su candidatura.

"Soy muy siendo consciente de que esa seguridad y esa fuerza que me devuelven a ofrecer el día de hoy debo devolvérsela con apariencia de trabajo, ilusión y mucha compromiso", aseguró Buruaga, que espera que todos y cada uno de los que le dieron sus acredites "se sientan representados en el fondo y en la manera" con todo cuanto lleve a cabo el partido desde este momento.

Buruaga desea "recobrar Cantabria para todos y cada uno de los cantabrios", para lo que piensa que se precisa un partido "mucho más abierto, mucho más ancho, mucho más plural y mucho más unido" al que los cantabrios vean "como la auténtica y única salida a lo que existe" --el bipartito PRC-PSOE-- en el momento en que sean citados a los comicios municipales y autonómicos de 2023.

"Ese es el PP que la multitud desea y ese es el PP que va a tomar las bridas de Cantabria en unos meses en beneficio de todos", ha opinado.

Buruaga nació en el primer mes del verano de 1968 en Suances; es diplomada en Derecho y en 1995 se transformó en concejala del partido en este ayuntamiento y encabezó el PP de Suances de 1996 a 2010.

En 1999, aparte de aspirante municipal, es escogida miembro del congreso de los diputados autonómica y en el 2000 escoge dejar el ejercicio profesional de la abogacía y se enfoca en su actividad política.

Desde entonces fué miembro del congreso de los diputados. En noviembre de 2004 se transformó en asesora autonómica del PP de Cantabria hasta el momento en que decidió en 2017 presentarse como aspirante a la Presidencia del partido, algo que logró en el XII Congreso.

Entre 2011 y 2015 fue vicepresidenta de Cantabria y consejera de Sanidad y Servicios Sociales en el Ejecutivo encabezado por Ignacio Diego, al que en el Congreso de 2017 desbancó de la Presidencia del partido.

Más información

Buruaga va a repetir como presidenta del PP de Cantabria tras ser la única aspirante