La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha formado un Ejecutivo sin Vicepresidencia y ha nombrado a Isabel Urrutia como consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa. Además, ha designado a Eduardo Arasti como consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, y a César Pascual como responsable de Salud.
En el equipo de Buruaga también se encuentran Eva Guillermina Fernández como consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Ángel Agüeros como consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Sergio Silva como consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, y Begoña Gómez del Río como consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Completan el Ejecutivo de Buruaga Pablo Palencia como consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación. Buruaga ha destacado que ha seleccionado a los mejores para su Gobierno y que todos cuentan con lealtad, compromiso, talento y trayectoria profesional.
Buruaga se ha convertido además en la portavoz de su Ejecutivo y ha anunciado que el decreto de estructura y los nombramientos se publicarán este viernes y la toma de posesión será el próximo lunes. La distribución de competencias en el Gobierno ha sido modificada para lograr una gestión más eficiente y evitar duplicidades.
Urrutia se encargará de la consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, mientras que Arasti estará al frente de Industria, Empleo, Innovación y Comercio. Pascual será responsable de Salud, Guillermina Fernández de Cultura, Turismo y Deporte, Agüeros de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Silva de Educación, Formación Profesional y Universidades, Gómez del Río de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y Palencia de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.