Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Buscan nuevamente al tripulante desaparecido del barco 'Novo Xoel'

Buscan nuevamente al tripulante desaparecido del barco 'Novo Xoel'

El equipo de Salvamento Marítimo y Guardia Civil ha reiniciado la búsqueda de un tripulante desaparecido del pesquero gallego "Novo Xoel" después de que los escaneos nocturnos suspendieran la búsqueda. Esto lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press. Hasta el momento, el personal está utilizando el buque "Alonso de Chaves", la patrullera y el helicóptero de la Guardia Civil, así como la aeronave Sasemar 102 para encontrar al tripulante que cayó al agua a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera.

El pescador desafortunado, cuyo nombre aún no se ha publicado, estaba faenando en el barco gallego a la mañana del martes. El barco estaba pescando bocarte frente a la costa cuando posiblemente se cayó al agua y se enredó en las redes. Se cree que llevaba puesto un chaleco salvavidas y estaba vestido con ropa de agua.

Un buque del Instituto Social de la Marina, una patrullera y un helicóptero de la Guardia Civil, un avión Sasemar 102, el Hospital Esperanza del Mar y el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria colaboraron en la búsqueda de ayer. El dispositivo del día de hoy tendrá casi los mismos medios disponibles.