Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

BYD hace su primera parada en España en el puerto de Santander.

BYD hace su primera parada en España en el puerto de Santander.

El Puerto de Santander se convierte en la primera parada en España para la compañía BYD, el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables. Su buque BYD EXPLORER NO.1 llegó con 1.000 unidades del modelo BYD SEAL U DM-i destinadas al mercado español.

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha confirmado que este es solo el inicio de los viajes del buque de China a España, permitiendo la importación directa de vehículos y piezas de repuesto.

El presidente de la APS, César Díaz, destacó que Santander es reconocido como el mejor puerto cochero de España, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que lo ha ubicado consistentemente en los primeros puestos de su ranking.

Díaz resaltó que la elección de Santander demuestra la confianza de las marcas en la eficacia y profesionalidad del puerto en la operativa de tráfico de vehículos, y expresó su deseo de que BYD siga apostando por Santander en el futuro.

En junio, el puerto de Santander celebró la llegada del coche 9 millones, consolidándose como un referente en el tráfico de vehículos en la fachada atlántica española. Con una moderna infraestructura y más de 600.000 metros cuadrados dedicados al tránsito y almacenaje de automóviles, Santander se destaca como centro logístico clave en España y Europa.

La terminal de vehículos en el Puerto de Santander cuenta con una amplia capacidad de almacenaje, instalaciones especializadas y está certificada por la ANFAC para el tráfico de vehículos nuevos. La inversión de más de 151 millones de euros en infraestructuras entre 2024-2028 garantiza un servicio óptimo y de calidad.

BYD, fundada en 1995 y líder en vehículos enchufables, ha vendido más de 8 millones de unidades en todo el mundo. Con un enfoque en la innovación tecnológica, BYD cuenta con 30.000 patentes propias y un equipo de más de 100.000 ingenieros dedicados al desarrollo de soluciones sostenibles en energía limpia.

BYD se destaca por su compromiso en reducir la dependencia de combustibles fósiles y ha introducido avances tecnológicos como la Blade Battery, la e-Platform 3.0 y la tecnología Cell to body para mejorar la vida de las personas a través de un ecosistema de energía limpia.