En la madrugada del 13 de noviembre, la estación de Cabaña Verónica, ubicada en Cantabria, ha medido una temperatura extraordinariamente baja de -6,5 grados centígrados. Este registro la coloca como la tercera temperatura más fría del país, solo superada por las cifras de Cap de Vaquèira y Port Ainé, en la provincia de Lleida, que alcanzaron -8,1 y -6,9 grados, respectivamente.
Cabaña Verónica, que se encuentra a impresionantes 2.331 metros de altitud en el Parque Nacional de Picos de Europa, ha registrado esta temperatura heladora a las 6:20 horas del miércoles. Esta información ha sido confirmada por los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala el notable descenso térmico en esta zona montañosa.
A pesar de las lluvias que han afectado a diversas áreas de Cantabria en las últimas horas, es importante destacar que ninguna localidad de la comunidad autónoma ha figurado entre los lugares de España que más precipitación ha registrado. Esta información, corroborada por la AEMET y recogida por Europa Press, pone de relieve una situación meteorológica de contrastes en esta región del norte del país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.