• lunes 6 de febrero del 2023

Cabárceno va a tener entrada gratis del 28 al 30 de diciembre

img

SANTANDER, 23 Dic.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno festejará unas jornadas de puertas abiertas con entrada gratis los días 28, 29 y 30 de diciembre, según anunció este viernes el asesor de Turismo, Javier López Marcano, tras la asamblea del Consejo de Administración de CANTUR que encabeza.

El ingreso gratis estos tres días requerirá conseguir una entrada en la interfaz de compras del parque (https://entradas.parquedecabarceno.com) desde el lunes 26 a las 9.00 horas. Se destinarán 5.000 convidaciones al día, esto es, 15.000 para las tres jornadas, al paso que el ingreso a la telecabina sostendrá el coste frecuente, tanto para mayores para pequeños.

Marcano explicó que la medida quiere cerrar el año "con una celebración que contribuya a desestacionalizar el turismo a través de entre los entornos de atracción mucho más poderoso de Cantabria", y que al tiempo deje a quienes vuelven a sus hogares en estas datas navideñas la oportunidad de festejar en familia las fiestas "con una visita entrañable y un sentimiento de arraigo que nos invite a manifestarlo a nuestros visitantes".

El asesor ha recordado que el parque asimismo deja la entrada gratis desde el pasado 1 de septiembre a los pequeños entre 0 y diez años y que los jóvenes comprendidos entre los 11 y los 16 años van a poder abonar la entrada infantil en vez de la del adulto con una esencial reducción del precio. Esta medida, al lado del ingreso gratis de los últimos días del año, dejarán un cómputo de forma anual de visitantes al recinto que el asesor prevé como "muy positivo".

Marcano ha recordado que el parque es la instalación turística mucho más frecuentada de Cantabria. En 2021 contó con 574.000 visitantes, cifra que se superó en lo que va de 2022. En este sentido, ha insistido en la "fortaleza" de instalación como "tractor turístico para Cantabria, en el prestigio que tiene en todo el país y también en todo el mundo y en su aptitud didáctica para enseñar la atracción de la Naturaleza y ayudar a conocerla y respetarla, más que nada en los mucho más jóvenes", ha señalado.

El titular de Turismo ha manifestado su intención de proseguir con las novedades en el parque y su empeño en transformarlo en un ecoparque de futuro con "persistente afán de optimización".

Entre las últimas inversiones, se han designado un par de millones de euros en cierres perimetrales, construcción de novedosas cuadras para animales, la restauración de los jardines o la creación de la Casa del Oso, adjuntado con los nuevos servicios puestos en marcha con visitas en bicicletas eléctricas, el ecobús gratis, el ingreso de mascotas a la telecabina, la llegada de novedosas especies o la ampliación de caminos hacia Peña Cabarga.

Más información

Cabárceno va a tener entrada gratis del 28 al 30 de diciembre