Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cadáver hallado en la ubicación de la búsqueda del anciano de 82 años desaparecido en Cerrazo

Cadáver hallado en la ubicación de la búsqueda del anciano de 82 años desaparecido en Cerrazo

Un ciudadano de la localidad de Cerrazo, ubicada en el municipio de Reocín, ha alertado al 112 tras encontrar un cadáver en la zona. Este descubrimiento se produce en medio de la búsqueda del hombre de 82 años y vecino de Torrelavega, quien desapareció el pasado 6 de enero.

La llamada al Servicio de Emergencias 112 fue realizada en torno a las 16.20 horas de la tarde de este lunes. El ciudadano informó haber encontrado a una persona fallecida en el cauce de un regato del pueblo. Según fuentes de la Policía Nacional, "todo apunta" a que se trate de Fidel Morante, activando así los protocolos correspondientes mientras se lleva a cabo el levantamiento del cadáver.

Las autoridades desplegaron un equipo multidisciplinario en el lugar, incluyendo agentes de Seguridad Ciudadana, de la unidad de guías caninos, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Policía Judicial y de la Científica. Una vez removido el cuerpo, se realizarán las verificaciones necesarias para confirmar si se trata del hombre de Torrelavega, quien fue visto por última vez en la noche del 6 de enero en Cerrazo.

La semana pasada se llevó a cabo un amplio dispositivo de búsqueda con la participación de aproximadamente cincuenta personas, con el objetivo de rastrear tanto las zonas urbanas como las áreas montañosas y el río de la localidad. Sin embargo, después de tres días sin resultados, se dio por finalizada la búsqueda.

Esta tarde se ha reanudado el dispositivo de búsqueda en cooperación entre la Policía y los servicios de emergencias del Gobierno de Cantabria.