Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Calendario escolar 2024-2025 confirmado en el Boletín Oficial del Estado"

En un comunicado oficial, la Consejería de Educación de Cantabria ha informado que el calendario del curso escolar 2024-2025 ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la comunidad. Según este calendario, el inicio de clases será el 9 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional será el 10 de septiembre. Este calendario sigue el modelo bimentral y se mantiene en línea con los años anteriores.

El calendario escolar fue aprobado por unanimidad el pasado 26 de febrero en la Mesa Sectorial de Educación, que está compuesta por la Junta de Personal Docente y la Consejería de Educación.

Este modelo de calendario escolar se implementó por primera vez en la comunidad durante el curso 2016-2017. Consiste en cinco bimestres de entre 33 y 34 días, interrumpidos por semanas no lectivas completas.

En esta ocasión, los periodos no lectivos serán del 28 de octubre al 3 de noviembre y del 24 de febrero al 2 de marzo. Además, se mantendrán las vacaciones de Navidad, que serán del 23 de diciembre al 7 de enero, y las vacaciones de Semana Santa, del 21 al 27 de abril.

Al igual que en años anteriores, la jornada lectiva en septiembre y junio será de cuatro horas para Infantil, Primaria y Educación Especial.

El curso escolar concluirá el 23 de junio para Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 24 de junio para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.