Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Camargo aprueba un presupuesto equilibrado de 33 millones para cubrir necesidades urgentes.

Camargo aprueba un presupuesto equilibrado de 33 millones para cubrir necesidades urgentes.

El Pleno de Camargo aprobó el presupuesto de 2024 con el apoyo de Vox y en contra del PRC y PSOE, quienes argumentaron la "ausencia de inversiones" en el mismo.

El alcalde, Diego Movellán, del PP, defendió que el presupuesto es equilibrado entre ingresos y gastos, y cumple con las necesidades urgentes del municipio tras el "roto económico" dejado por el PSOE.

Movellán destacó partidas destinadas a mejoras urbanas, ayudas sociales y proyectos de turismo cultural, y aseguró que el municipio optará a Fondos FEDER de la Unión Europea.

Por otra parte, el PRC y el PSOE criticaron el presupuesto por no invertir en áreas clave como deportes, educación o cultura, y censuraron la falta de transparencia en la gestión.

El concejal de Economía y Hacienda del PP defendió la gestión responsable del presupuesto y criticó la falta de ejecución de fondos por parte del PSOE en años anteriores.

En la sesión plenaria también se aprobaron otras medidas relacionadas con el acceso a la Biblioteca Municipal y la colaboración con la Secretaría de Estado de Hacienda en materia catastral.

En cuanto a las críticas por la segregación por sexos en las cuadrillas de trabajo, el alcalde expresó su deseo de que en el futuro haya más mujeres empleadas en el municipio.