Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Camargo aumentará seguridad y mejorará infraestructuras en el barrio El Carmen de Muriedas

Camargo aumentará seguridad y mejorará infraestructuras en el barrio El Carmen de Muriedas

El alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), se ha reunido con los vecinos del barrio El Carmen de Muriedas para exponerles algunas de las acciones previstas para "humanizar" la zona y escuchar sus propuestas.

El Ayuntamiento pretende reforzar la presencia policial y aumentar la frecuencia de los servicios de limpieza y basuras en el barrio, además de añadir más aparcamiento y áreas arboladas, así como nuevos bancos y mobiliario urbano.

Esta iniciativa forma parte de un plan que el Consistorio llevará a cabo durante los próximos cuatro años para mejorar los espacios públicos y privados del municipio.

En el encuentro, el alcalde ha compartido con los vecinos los objetivos de su equipo de Gobierno para convertir a Camargo en un lugar de mayor calidad y calidez para vivir, pero ha subrayado que serán los propios vecinos quienes decidirán cómo se concretan estas acciones.

Uno de los temas abordados fue la construcción de 40 plazas de aparcamiento en la zona, lo cual ha requerido la retirada de algunos árboles. Los vecinos han solicitado al alcalde que se recupere el arbolado perdido. En respuesta, Movellán aseguró que se plantarán más ejemplares de los que se han retirado e incrementará la presencia de vegetación con la instalación de jardineras.

El alcalde también ha prometido que las actuaciones en el barrio respetarán el muro que delimita la zona, ya que este contribuye a su identidad.

Según ha informado el Ayuntamiento, durante la reunión los vecinos han expresado su preocupación por el estado actual del barrio, que ha empeorado en los últimos años. Han manifestado sentir inseguridad y añoran la tranquilidad que solían tener. Han lamentado que el barrio ya no se sienta como propio.

En respuesta a estas preocupaciones, Movellán ha explicado que las actuaciones previstas para la zona incluyen también la instalación de bancos y papeleras, el aumento de la presencia policial y el incremento de la frecuencia de los servicios de limpieza y recogida de basuras.

El alcalde ha destacado que el plan de humanización no solo se centra en las mejoras de los espacios públicos, sino también en facilitar el acceso a las viviendas mediante la instalación de ascensores, rampas y salvaescaleras. Para ello, el Ayuntamiento está definiendo medidas como ayudas para la instalación de ascensores o la cesión de suelo público cuando sea necesario.

Movellán ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno (PSOE-PRC) no haya solicitado ayudas europeas que podrían haber financiado en su totalidad la instalación de ascensores en el Barrio El Carmen. No obstante, ha señalado que están buscando alternativas para llevar a cabo estas obras.

Tanto el alcalde como los vecinos han valorado de forma positiva el encuentro y han expresado su satisfacción por abrir una vía de comunicación que se mantendrá durante toda la legislatura para que los vecinos participen activamente en las transformaciones necesarias en sus barrios.