Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Camargo considera regresar el mercadillo de los martes al Paseo de Cros.

Camargo considera regresar el mercadillo de los martes al Paseo de Cros.

El Ayuntamiento de Camargo está considerando la posibilidad de trasladar el mercado de los martes de nuevo al Paseo de Cros, en un intento por recuperar la intensa actividad que solía tener hace años.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha afirmado en un comunicado que ha visitado el mercado semanal de los martes junto con el concejal de Proyectos e Infraestructuras, Joaquín Arroyo, con el objetivo de consultar a los vendedores ambulantes y usuarios sobre la propuesta. Ambos se han mostrado a favor de la idea.

Movellán ha destacado que durante su mandato anterior, entre 2011 y 2015, el mercado llegó a tener hasta 137 puestos, mientras que ahora apenas llegan a la mitad.

Por esta razón, el alcalde ha anunciado que el equipo de Gobierno municipal está considerando cambiar la ubicación de los puestos, trasladando el mercado del aparcamiento del centro de salud al Paseo de Cros, con la intención de revitalizarlo.

El alcalde ha asegurado que, una vez que presentaron el proyecto a los interesados, recibieron una respuesta favorable. Sin embargo, ha anunciado que en breve se reunirá con los vendedores para discutir el tema y encontrar una solución satisfactoria que permita recuperar la intensa actividad de antaño.

Según Movellán, dejar el aparcamiento libre permitirá que más compradores visiten el mercado los martes al saber que es más fácil encontrar estacionamiento.

Además, el alcalde ha mencionado que junto con el cambio de ubicación, el Ayuntamiento está trabajando en diversas iniciativas para dinamizar el espacio.

"El mercado fue y volverá a ser una referencia para los municipios del arco de la bahía, así como para muchos vecinos de pueblos del interior", ha afirmado el alcalde, expresando su confianza en que el proyecto en el que está trabajando el Consistorio facilitará que más vendedores quieran participar en esta cita semanal en el municipio.