Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Camargo destina 32,9 millones al presupuesto social, excluyendo fondos para el soterramiento.

Camargo destina 32,9 millones al presupuesto social, excluyendo fondos para el soterramiento.

En 2024, el Ayuntamiento de Camargo contará con un presupuesto de 32,96 millones de euros, destacando su enfoque social y equilibrado, sin incluir una partida para el soterramiento de las vías.

El alcalde, Diego Movellán, presentó el presupuesto junto a su equipo de Gobierno (PP), que será remitido a Comisión el próximo miércoles y aprobado en el pleno del 13 de mayo, dando tiempo a la oposición para presentar propuestas.

Estas cuentas sientan las bases de la legislatura, avanzando en compromisos adquiridos con los ciudadanos y reforzando áreas como cultura, educación, deporte, turismo y seguridad ciudadana.

No se incluyen inversiones multimillonarias para garantizar que se ejecuten, y se reserva financiación para cuando los proyectos se conviertan en realidad.

En cuanto al soterramiento de las vías, Movellán prefiere esperar a tener compromisos firmados antes de incluirlo en el presupuesto.

Confía en que el Gobierno nacional cumpla su compromiso con el proyecto, a pesar de la preocupación por la disminución de soterramientos en otros municipios.

El gasto de personal representa el 42,7% del presupuesto, destacando la estabilización de trabajadores y la mejora de condiciones laborales en la Policía Local.

Los gastos corrientes son el 50,54% del presupuesto, destinados a contratos, limpieza viaria, servicios municipales y dotaciones.

Se incluyen más de 1,9 millones de euros para subvenciones a sectores culturales, deportivos y educativos, y se espera la aparición de inversiones reales en los próximos meses.

Proyectos como 'Camargo Mejor', 'Camargo en Compañía' y la lucha contra el envejecimiento demográfico recibirán apoyo económico.

El Ayuntamiento buscará fondos europeos y promoverá la dinamización del comercio, la actividad festiva y el apoyo al deporte, entre otras iniciativas.

Las Juntas Vecinales recibirán más financiamiento, al igual que proyectos de integración y conmemoración de los 45 años de democracia en Camargo.

El alcalde agradeció a los concejales por su labor en la elaboración de los presupuestos, destacando su gestión como la mejor que ha tenido el Ayuntamiento de Camargo.