Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Camargo destina un millón para renovar contenedores en el municipio.

Camargo destina un millón para renovar contenedores en el municipio.

El Ayuntamiento de Camargo destinará un millón de euros para la renovación completa de los contenedores de zonas residenciales y polígonos industriales del municipio. Esta inversión permitirá aumentar el número de unidades hasta alcanzar las 800.

Diego Movellán, alcalde de Camargo, anunció esta medida en un comunicado, destacando que la modificación presupuestaria será llevada al próximo Pleno para su aprobación.

Movellán señaló que se reemplazarán el "cien por cien" de los contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU), papel, cartón y envases del municipio. Además, se incrementará el número de unidades, pasando de las 773 actuales a 800. Los nuevos contenedores serán ubicados en áreas residenciales e industriales de los ocho pueblos del Valle, así como en el casco urbano.

El objetivo de esta medida, incluida en el programa electoral del PP, es dar respuesta a la demanda de los vecinos, ya que los contenedores actuales se encuentran en un estado de deterioro extremo. Movellán destacó que la última renovación parcial se realizó en 2013, durante su anterior mandato como alcalde.

El alcalde señaló que en los últimos diez años no se ha renovado ni completado los contenedores de la zona industrial, lo cual es inaceptable dado que algunos tienen más de 20 años. Esta renovación no solo es estética, sino también un paso importante para mejorar la calidad de los servicios para los ciudadanos de Camargo.

En cuanto a la modificación presupuestaria, una vez aprobada se procederá a la licitación para la compra de los nuevos contenedores, en la que se valorará su resistencia y diseño estético y de accesibilidad.

Actualmente, el parque de contenedores de los ocho pueblos de Camargo consta de un total de 773 unidades, incluyendo 456 contenedores de RSU, 168 de papel y 149 de envases.

Por último, se detalla el número de contenedores en cada pueblo, como por ejemplo, Maliaño con 82 contenedores de RSU, 42 de papel y 40 de envases, haciendo un total de 164.