El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la licitación para la compra de 746 nuevos contenedores de residuos, con un costo de un millón de euros. Esta medida busca renovar por completo los contenedores de basura en todo el municipio, que se encuentran en un estado lamentable desde su última sustitución en 2013 durante el primer mandato del alcalde Diego Movellán.
En su primer mandato, se reemplazaron los contenedores de las zonas residenciales, y ahora se llevará a cabo la renovación total en todas las áreas, incluyendo las industriales.
En total, se adquirirán 657 contenedores para zonas urbanas y 89 para industriales, con un valor de 834.021 euros y 165.843 euros respectivamente. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo viernes, 27 de septiembre.
El alcalde Movellán ha destacado que se adquirirán 15 contenedores adicionales, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los habitantes de Camargo. Además, el contrato también incluye la retirada de los 731 contenedores actuales.
Movellán ha subrayado que esta acción responde a una demanda vecinal y representa un cambio radical, especialmente en los polígonos industriales donde algunos contenedores tienen más de 20 años y están en mal estado.
Los nuevos contenedores, en su mayoría de plástico con una capacidad de 3.200 litros, estarán fabricados para prolongar su durabilidad. Por otro lado, los contenedores de áreas industriales serán metálicos, teniendo en cuenta las condiciones especiales de uso.
En cuanto a la distribución, se renovarán 79 contenedores de RSU y 10 de papel y cartón en varios polígonos y 380 contenedores de RSU, 140 para la recogida selectiva de envases de plástico y 137 para papel y cartón en los ocho pueblos del municipio.
Además, se adquirirán 15 nuevos contenedores cuya ubicación será determinada por los técnicos municipales, tras evaluar las zonas con mayor necesidad de instalación de nuevos dispositivos para la deposición de desechos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.