El municipio de Camargo ha reforzado su control del tráfico y vertidos irregulares con la instalación de un total de 14 cámaras de tráfico, seis de ellas enfocadas en la lectura de matrículas y ocho panorámicas, distribuidas en seis ubicaciones estratégicas.
Estas cámaras han sido colocadas en zonas cercanas a contenedores como Hermanos Torre Oruña y Las Presas en Muriedas, Coteros-La Central en Cacicedo, Urbanización Santa Cristina II en Igollo, calle Santa Teresa en Maliaño, y en los polígonos industriales de La Esprilla, Otero y Trascueto.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, explicó que estas cámaras, inicialmente destinadas al control del tráfico, también se utilizarán para identificar y sancionar los vertidos ilegales de residuos que continúan siendo un problema en el municipio.
A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento en la recogida de enseres y podas, se siguen depositando residuos de forma inapropiada cerca de los contenedores habituales, lo que afecta negativamente a la higiene de las calles y la salud pública.
En este sentido, la Concejalía de Servicios Generales en colaboración con la Policía Local ha implementado estas cámaras dentro de un sistema inteligente de gestión del tráfico, con el objetivo de resolver este problema y sancionar a los infractores que incumplen las normas medioambientales.
El alcalde confía en que estas medidas ayuden a prevenir futuras acciones irregulares, facilitando el trabajo de los servicios de recogida de basura y limpieza de las calles, que se ven desbordados cada noche por los desechos ilegales depositados.
Además, el Ayuntamiento ofrece tres líneas telefónicas para la retirada gratuita de residuos, un servicio específico para el comercio y un Punto Limpio en La Maruca, abierto de martes a viernes y los sábados por la mañana, para depositar este tipo de desechos de manera adecuada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.