• miércoles 28 de septiembre del 2022

Camargo va a poner en marcha en el mes de octubre una edición nueva del Bono Consumo en acompañamiento al comercio y hostelería

img

CAMARGO, 23 Sep.

El Ayuntamiento de Camargo realizará desde el mes de octubre una exclusiva campaña del programa Bono Consumo con el propósito de seguir dinamizando la actividad económica del concejo y respaldar a los establecimientos estimulando el consumo en el pequeño comercio, aparte de contribuir a los usuarios en el momento de efectuar sus compras.

La regidora de Camargo, Esther Bolado, ha señalado que hablamos de una idea a la que "cada vez se señalan mucho más establecimientos" lo que estimula que haya "mucho más movimiento" comercial en el ayuntamiento, y además de esto se comprueba que "campaña tras campaña los establecimientos que se señalan van vendiendo mucho más".

Así se expresó a lo largo del Pleno increíble festejado el día de hoy en el que se ha aprobado unánimemente el convenio del Ayuntamiento con la Cámara de Comercio para hacer las fases de otoño y también invierno de esta novedosa campaña, para las que el Consistorio destinará un total de 400.000 euros.

En virtud del convenio, van a poder sumarse a la campaña los establecimientos comerciales y hosteleros situados en el término municipal de Camargo que se adhieran a la campaña y que comercialicen los bienes y prestaciones objeto de la convocatoria.

La novedosa campaña se realizará en una etapa de otoño y otra en invierno. La de otoño se desarrollará desde el diez de octubre, y antes se va a abrir un período de adhesión a fin de que los establecimientos logren apuntarse, del 3 al 7 de octubre.

A partir de las 48 horas siguientes a la finalización del período se van a poder bajar los bonos, y la etapa concluirá el 30 de noviembre, último día en el que se van a poder cambiar los bonos en los establecimientos.

La campaña de invierno se festejará entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, y de ella se van a dar mucho más datos en datas anteriores a su celebración.

Los shoppings y establecimientos de hostelería que deseen formar parte van a deber anotarse antes en un formulario habilitado en la web www.bonoconsumocamargo.com, donde los individuos van a poder preguntar asimismo el catálogo de establecimientos adheridos.

Los bonos van a poder ser comprados a través asimismo de la web www.bonoconsumocamargo.com, creando una tiene su mail y contraseña.

Cada usuario va a poder bajar un máximo de 5 bonos de diez euros cada uno de ellos, ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención, que van a poder ser canjeados en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado unánimemente llevar adelante el trámite administrativo para pedir a la Demarcación de Costas de Cantabria la concesión de tres terrenos que contienen en la actualidad la carpintería municipal y las instalaciones de régimen de agua bebible, para tomar el relevo de la concesión que fue brindada por Real Orden de abril de 1906.

Además, asimismo unánimemente ha salido adelante ceder por un tiempo a la Asociación Cantabria por el Sahara entre las casas que el Ayuntamiento tiene destinada a temas sociales, para mitigar la falta temporal de vivienda de 2 menores saharauis y sus monitores a lo largo del régimen médico hospitalario que reiben.

Más información

Camargo va a poner en marcha en el mes de octubre una edición nueva del Bono Consumo en acompañamiento al comercio y hostelería