Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Camionero investigado por conducir drogado y peligrosamente en la autovía A-8

Camionero investigado por conducir drogado y peligrosamente en la autovía A-8

Un camionero de 54 años, vecino de Gijón (Asturias), ha sido investigado por la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria por conducir drogado y de manera imprudente por la autovía A-8. El conductor circulaba dando bandazos, ocupando toda la calzada y chocando varias veces contra la bionda metálica de la vía.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, día 15, cuando un conductor alertó a las autoridades sobre la peligrosa conducción del camión entre Cabezón y Torrelavega, por lo que una patrulla pudo seguir al vehículo y confirmar su comportamiento errático.

Los agentes intentaron en varias ocasiones darle el alto al camión, pero el conductor se mostraba evasivo y continuaba con su conducción temeraria, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía. Finalmente, lograron que se detuviera en la localidad de Argomilla.

Al ser sometido a pruebas de alcoholemia y drogas, el conductor dio positivo en cocaína. Como resultado, se procedió a la inmovilización del camión y se iniciaron diligencias de investigación por dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y conducción bajo la influencia de drogas.