• lunes 26 de septiembre del 2022

Campoo va a estar mañana en máxima alerta por temperaturas, que alcanzarán los 40 grados

img

SANTANDER, 15 Jul.

La comarca campurriana va a estar este sábado en máxima alerta por elevadas temperaturas, que van a poder lograr los 40 grados en las horas centrales del día. En el resto de Cantabria asimismo va a hacer calor, ya que toda la red social va a estar en aviso naranja salvo la región del litoral.

En preciso, los anuncios van a estar activos desde las 13.00 hasta las 20.00 horas. El nivel colorado unicamente se va a dar mañana en Campoo, al paso que el domingo continuará el naranja en toda Cantabria excepto la región ribereña, a exactamente las mismas horas.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, ha advertido que "viene un fin de semana de mucho calor" y ha recordado las sugerencias del Servicio de Emergencias 112 para estas ocasiones.

Como ha señalado, hay que eludir practicar deporte en las horas centrales del día y sostenerse humedecidos, aparte de resguardar en especial a los jubilados y personas atacables.

Además, si se asiste a playas o pantanos hay que tomar las cautelas primordiales contra el sol, y comunicar de forma inmediata al 112 si alguien se siente mal.

Más información

Campoo va a estar mañana en máxima alerta por temperaturas, que alcanzarán los 40 grados