Candidatos autonómicos votarán temprano en la jornada electoral.

Candidatos autonómicos votarán temprano en la jornada electoral.

El próximo domingo, 28 de mayo, se celebrarán las elecciones autonómicas y los candidatos ya tienen preparado su horario para acudir a las urnas durante las primeras horas de la mañana.

La primera en depositar su voto será la candidata de IU-Podemos a la Presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, quien votará a las 9:50 en el colegio Garcilaso de la Vega en Torrelavega.

Por otro lado, el actual presidente de Cantabria y candidato a la reelección del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, votará a las 10:00 en el colegio Fernando de los Ríos de Astillero. A la misma hora, el secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, votará en el CEIP Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana y el candidato de Cantabristas, Paulu Lobete, votará en el José María Pereda de Torrelavega.

La candidata regional de Vox, Leticia Díaz, tiene previsto depositar su voto a las 10:30 en el colegio Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo. Treinta minutos después, a las 11:00, llegará al colegio Juan José Gómez Quintana de Suances, la presidenta y candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga.

Finalmente, el candidato de Ciudadanos, Félix Álvarez, será el último en votar a las 11:15 en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, en la Río de la Pila de Santander.

En cuanto a los candidatos a la Alcaldía de Santander, tendrán un horario ampliado para votar, desde las 9:00 hasta las 12:15. Tres de ellos votarán en el mismo colegio, el Padre Apolinar, mientras que otros dos lo harán en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

El primero en depositar su voto será el candidato de IU-Podemos, Keruin Martínez, a las 9:00 en el colegio Padre Apoliar (Fundación Obra San Martín), ubicado en la calle Autonomía de Cueto. La candidata a la reelección como alcaldesa de Santander por el PP, Gema Igual, votará a las 11:30 en el mismo lugar, al igual que el candidato de Vox, Emilio del Valle, quien lo hará a las 12:15.

El candidato del PSOE, Daniel Fernández, votará a las 9:15 en el Centro Cultural Doctor Madrazo, mientras que el candidato de Ciudadanos, Javier Ceruti, lo hará a las 11:30.

Por último, a las 9:30, el candidato de Cantabristas al Ayuntamiento, Manuel Núñez, depositará su voto en el colegio Elena Quiroga, y el candidato regionalista, Felipe Piña, votará a las 11:15 en las Escuelas de San Martín, en el Paseo Canalejas.

Categoría

Cantabria