SANTANDER, 13 Jul.
El Gobierno de Cantabria ha habilitado el nivel 2 de alarma en nueve de las 13 regiones forestales por peligro alto de incendios, singularmente en la región sur de la Comunidad Autónoma, donde históricamente se registran mucho más incendios en temporada estival.
Pese a que en la actualidad no hay ningún incendio forestal activo (un total de 7 se han causado en lo que va de mes de julio), el calor y el viento que sopla en la zona llevaron a adoptar esta resolución como medida de prevención, informó el Gobierno en publicación oficial.
De este modo, la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático sostiene desplegado un extenso operativo de pelea contra incendios, que viene dentro por 75 agentes del medio natural, 28 cuadrillas, 6 emisoristas y un técnico.
El asesor de Desarrollo Rural, Ganadería, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha pedido precaución a la ciudadanía y ha llamado a poner en conocimiento de las autoridades cualquier actividad sospechosa que llame su atención en el monte.