La Semana Santa en Cantabria ha sido un rotundo éxito para el sector de la hostelería, según ha informado la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC). Con una ocupación que ha superado el 95% en casi todas las zonas, los empresarios han mostrado su satisfacción.
Los datos obtenidos revelan los siguientes índices de ocupación: Santander con un 95%, Ribamontán al Mar con un 97%, Liébana con un 98%, Suances con un 90%, Santillana del Mar con un 85%, Comillas con un 98% y la zona de Hoznayo, Noja e Isla con un 95%, según ha informado la AEHC a Europa Press.
El presidente de la AEHC, Javier Bedia, ha trasladado estar "muy contento" con los datos obtenidos, ya que la Semana Santa ha sido "muy similar" a la de 2022, a pesar de la previsión de mal tiempo que "ha arrastrado" las reservas durante los días previos a los más fuertes.
Por otro lado, Bedia ha manifestado que el "problema" de la falta de personal ha sido "más complicado" para los negocios de temporada que para aquellos que abren todo el año y tienen plantillas más o menos fijas.