Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria alcanza las 1.040 muertes por coronavirus tras otro fallecimiento.

Cantabria alcanza las 1.040 muertes por coronavirus tras otro fallecimiento.

Hay 28 personas hospitalizadas por el virus en Cantabria, ninguna de ellas en la UCI.

SANTANDER, 19 Ago. - Cantabria ha confirmado otro fallecimiento por Covid-19 en las últimas horas, lo que eleva el número de víctimas por el virus a 1.040 desde el inicio de la pandemia, según informó el Servicio Cántabro de Salud al cierre de ayer, 18 de agosto.

Esto marca el fin de una racha de once días sin reportar nuevas muertes por Covid en la comunidad autónoma. Durante agosto, ha habido un total de cuatro.

En cuanto a otros indicadores de la pandemia, actualmente hay 28 personas hospitalizadas por coronavirus en la región, siete menos que en el día anterior. Esto ha llevado a una disminución del 0,5% en la ocupación hospitalaria, situándola en el 1,9%. Ninguno de los pacientes hospitalizados se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La incidencia del virus entre las personas mayores de 60 años, el único grupo etario del cual se ofrecen datos de transmisión comunitaria, se ha situado en 278 casos por cada 100.000 habitantes en el último período y en 132 en los últimos siete días, manteniéndose en un nivel de riesgo bajo.

En el día de ayer, se registraron 33 nuevos casos entre las personas mayores y un total de 231 en la última semana, teniendo en cuenta también el período anterior.

Con todos estos parámetros, la comunidad autónoma de Cantabria se encuentra en un nivel de riesgo controlado.