Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria apuesta por la exención en tasas de obras para impulsar la construcción

Cantabria apuesta por la exención en tasas de obras para impulsar la construcción

La presidenta regional de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se reunió con Javier Palomera y José Domingo San Emeterio, presidente y vicepresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, para abordar la situación del sector de la construcción y la obra pública en la comunidad autónoma.

En el encuentro, Buruaga confirmó que el Gobierno de Cantabria continuará con la exención en las tasas de obras durante todo el año 2024, como una medida de apoyo a la actividad de la construcción. Además, se espera que se mantenga el ritmo de licitación de obra pública a lo largo de este ejercicio.

La construcción representa aproximadamente el 5 por ciento de la economía de Cantabria, por lo que es un sector de gran importancia para la región. Buruaga aseguró a los representantes de los constructores y promotores cántabros que se cumplirán los proyectos y obras recogidos en las cuentas públicas, a pesar de la ralentización que se experimentó el año pasado debido al conocido "caso obras públicas".

En la reunión también participó el consejero de Fomento, Roberto Media, y se acordó trabajar de la mano para impulsar este sector, que no solo genera empleo, sino que también impulsa otras actividades económicas en Cantabria.

Los representantes de los constructores manifestaron su preocupación por el aumento de precios, la escasez de profesionales en el rubro, la morosidad y los lentos ritmos de tramitación por parte de las administraciones públicas.