• domingo 25 de septiembre del 2022

Cantabria autoriza el gasto plurianual de 11,4 millones para ayudas a la rehabilitación de vivienda

img

El Gobierno aprueba abastecimientos y servicios sanitarios por 4,6 millones y un millón para subvenciones a compañías del transporte escolar por la guerra

SANTANDER, 1 Sep.

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves en su asamblea semanal el deber de gasto plurianual de 11,4 millones para regular ayudas a la rehabilitación residencial y vivienda popular, atentos de divulgar por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales pero ahora autorizadas por la de Economía y Hacienda.

Así lo anunció en rueda de prensa el vicepresidente y representante del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, quien indicó que a estas subvenciones, que se enmarcan en los fondos de europa, van a poder elegir municipios y agentes rehabilitadores para acometer proyectos en distritos, asimismo de mejor de eficacia energética y disponibilidad.

Además, el bipartito PRC-PSOE dió luz verde a recursos y servicios sanitarios durante más de 4,6 millones y a la concesión directa de subvenciones, por importe de un millón, a compañías y expertos que prestan el servicio de transporte escolar en la red social autónoma para compensar los efectos de la guerra en Ucrania sobre su competitividad.

Este bulto de ayudas se prevé difundir esta día en una edición excepcional del BOC, el Boletín Oficial de Cantabria, desde lo que se va a abrir un período de quince días para su petición.

Dentro de la Consejería de Educación y Formación Profesional resalta el decreto que regula la concesión directa de subvenciones a las compañías y expertos que prestan el servicio de transporte escolar para el cuidado de la competitividad de la actividad, para compensar el encontronazo de la guerra en Ucrania y por importe de un millón de euros.

Este montante se aúna al aprobado hace una semana de 11,8 millones a compañías y autónomos de los ámbitos de la zona mucho más damnificados por el encontronazo del conflicto armado: industrias manufactureras, incluyendo las agroalimentarias; el transporte; y también industrias exportadoras a Ucrania, Rusia y Bielorrusia. Podrán llegar a 3.200 adjudicatarios, que van a percibir un máximo de 35.000 euros, si bien en ciertos casos van a poder recibir el doble.

Dentro del departamento que dirige Marina Lombó asimismo se dió luz verde este jueves a la cesión de empleo de material contemplada en el convenio de colaboración con la fundación Vodafone España para el emprendimiento 'Digicraft en tu cole', basado en impulsar la capacitación en competencias digitales del alumnado de Primaria y sus enseñantes. Su implantación empezará este curso en 30 institutos y va a llegar hasta 90 en 2024-2025.

En Sanidad se ha acordado aprobar múltiples contratos de abastecimientos y servicios por un total de 4.651.321 euros. En preciso, de ureteroscopios y otros materiales para el servicio de Urología del Hospital Valdecilla, con un presupuesto base de licitación de 2.293.cien euros.

También, la adquisición de vacuna inactiva en oposición al herpes zoster, que se licitará en 1.750.840 euros; el suministro de un aparato de cromatografía líquida, en 387.200 euros; o el avance, implantación y cuidado del sistema para soporte a la administración de supervisión epidemiológica, con 220.181 euros.

En Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio se ha concedido subvenciones para refuerzo de la conectividad en polígonos industriales y centros logísticos por un total de 258.608 euros, ayudas dentro en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Mientras, en Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha acordado encargar a TRAGSA de múltiples actuaciones: la revisión del Plan Forestal de Cantabria, con un presupuesto de 389.307 euros; el emprendimiento de la red de caminos de concentración parcelaria de Ruiloba, con 321.963 euros; y controles sobre el lote de superficies de las ayudas FEDER gestionadas por el Servicio de Ayudas del Sector Agrario, con 177.545 euros.

Por su parte, en Empleo y Políticas Sociales se han concedido subvenciones nominativas al Ayuntamiento de Castro Urdiales para el Punto de Encuentro Familiar (cien.000 euros) y al Colegio de Podólogos de Cantabria (67.700 euros) para la atención podológica a personas mayores en los centros sociales.

Más información

Cantabria autoriza el gasto plurianual de 11,4 millones para ayudas a la rehabilitación de vivienda