El Gobierno de Cantabria está trabajando arduamente para mejorar la conectividad del aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, considerando incluso la posibilidad de nuevas rutas y la incorporación de aerolíneas adicionales para la temporada de invierno.
Así lo indicó el director general de Transportes y Comunicaciones, Pablo Herrán, durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Se espera que la temporada de verano en el aeropuerto cuente con 29 destinos, manteniendo un nivel similar al año pasado.
Desde el Ejecutivo autonómico del Partido Popular, se enfocan en ampliar la oferta de conectividad desde y hacia Cantabria, buscando mejorar la oferta disponible para los ciudadanos de la región.
Para el próximo invierno, se espera mejorar aún más la conectividad con rutas clave del aeropuerto, con el objetivo de aumentar la cantidad y calidad de vuelos disponibles.
Cantabria se destaca por tener un alto índice de conectividad en comparación con otras regiones, sin embargo, se sigue trabajando para atraer nuevas aerolíneas y destinos al aeropuerto Seve Ballesteros de Santander.
Se están llevando a cabo reuniones frecuentes con aerolíneas tanto a nivel nacional como internacional, así como con AENA para seguir promoviendo el crecimiento del aeropuerto y la mejora de los servicios ofrecidos a los pasajeros.
El objetivo es fortalecer la competitividad del aeropuerto de Santander y atraer más pasajeros mediante la llegada de nuevas aerolíneas y rutas, con un enfoque en la desestacionalización de ciertos vuelos.
Se espera que la temporada de verano de 2024 mantenga una operativa similar a la del año anterior, con 29 destinos nacionales e internacionales, incluyendo importantes capitales europeas y ciudades turísticas.
El Gobierno continuará con su plan de marketing nacional e internacional para promocionar la región, con el objetivo de seguir atrayendo turistas y potenciar el sector.
En cuanto a la preocupación manifestada por la oposición sobre la disminución de pasajeros en ciertas rutas, se están evaluando propuestas para mejorar la conectividad, aunque algunas medidas pueden resultar más complejas de implementar.
En resumen, Cantabria sigue trabajando para fortalecer la conectividad aérea en la región y ofrecer a los ciudadanos y turistas una amplia gama de opciones para viajar desde y hacia el aeropuerto de Santander.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.