• martes 21 de marzo del 2023

Cantabria cerró 2022 con un periodo de tiempo de pago medio a distribuidores de 17,97 días, entre las CC.AA "mucho más diligentes"

img

SANTANDER, 15 Ene.

Cantabria cerró 2022 con un periodo de tiempo de pago medio a distribuidores (PMP) de 17,97 días, contabilizando los datos que corresponden a la Administración General y al grupo de organismos autónomos dependientes del Gobierno regional (Servicio Cántabro de Salud,
Servicio Cántabro de Empleo, Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Instituto Cántabro de Servicios Sociales y Servicio de Emergencias de Cantabria).

En un aviso, el Gobierno regional ha señalado que se logró en esta legislatura "normalizar" el pago bajo los 30 días que marca la normativa y "puso fin a los 'dientes de sierra' que recurrentemente aparecían en las gráficas hasta enero de 2020, en el momento en que se alcanzó un máximo de 106,85 días".

Desde entonces, el PMP se mantuvo con, carácter general, bajo los 20 días, con un mínimo de 16,15 días en el tercer mes del año de 2022.

El Gobierno regional ha señalado que, en términos comparativos con el resto de España, Cantabria se ubica en estos instantes entre las comunidades autónomas "mucho más diligentes" en el momento de realizar los distribuidores.

De hecho, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, relativos por mes de octubre de 2022, Cantabria fue la tercera zona con el intérvalo de tiempo de pago mucho más bajo, tan
solo superada por Extremadura y Galicia.

La consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez (PSOE), puso en valor el "deber" que, a su juicio, demostró por el Gobierno cantabrio de realizar el intérvalo de tiempo de pago medio predeterminado por
ley y también, aun, liquidar esa ratio y normalizar un tema que, según ha destacado, "dejó de ser novedad en Cantabria, lo que es buen síntoma".

Además, Álvarez ha señalado que la zona alcanzó holgadamente el propósito tanto en la Administración General como en los distintos organismos autónomos, lo que, a su parecer, "prueba una aceptable administración en el grupo de la administración pública autonómica".

"Los datos ratifican que Cantabria está entre las comunidades autónomas que mejor atienden a sus distribuidores y que las medidas adoptadas en esta legislatura para hacer más ágil los pagos dieron
resultado", ha manifestado.

Más información

Cantabria cerró 2022 con un periodo de tiempo de pago medio a distribuidores de 17,97 días, entre las CC.AA "mucho más diligentes"