SANTANDER, 31 Dic.
La ocupación de camas de hospitalizados por Covid en Cantabria se ha descendido al 2 por ciento en las últimas horas y se ha ubicado en nivel de peligro controlado, de la misma el resto de los primordiales indicadores y la red social en su grupo.
En preciso, el número de hospitalizados ha bajado a 30, 2 menos que el jueves, y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) atiende a cinco pacientes, uno mucho más que la víspera, con una ocupación del 4,3%.
De los ingresados, 20 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluyendo los cinco de la UCI, seis en Sierrallana y 4 en el de Laredo.
Asimismo, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del día 30, los muertos en la zona por COVID-19 se sostienen en 1.008 desde el principio de la pandemia.
Además, se han registrado 23 nuevos positivos en mayores de 60 años --el único colectivo del que se proponen datos de transmisión social--, que son cinco menos que el jueves.
En los últimos siete días se detectaron 145 casos y 349 si se tiene presente asimismo la semana previo.
Por su parte, la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 199 casos por cada cien.000 pobladores, que son ocho menos que la víspera, y a 83 casos a siete días, uno menos.