SANTANDER, 24 Oct.
Cantabria ha sumado este domingo tres hospitalizados por Covid-19, con lo que se levantan a 21, más allá de que prosigue sin haber pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, que corresponden al cierre del día 23, se han registrado 16 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años --el único colectivo del que se proponen datos de transmisión social--, que son exactamente los mismos que el sábado, más allá de que es frecuente que a lo largo de los fines de semana se hagan menos pruebas.
En la última semana se han registrado 185 casos de personas mayores inficionadas, que se elevan a 401 si se tiene presente asimismo la previo.
La incidencia a catorce días se ubica en 229 casos por cada cien mil pobladores, 2 menos que el sábado, y a 106, a siete días, uno menos.
De este modo, la incidencia a siete días prosigue en nivel de peligro bajo mientras que el resto de indicadores se sostienen bajo riesgo controlado, como la red social autónoma en su grupo.
Por otra sección, hay 21 hospitalizados por Covid, tres mucho más, con lo que la tasa de ocupación de camas subió 2 décimas, al 1,4%. Un día mucho más, prosigue sin haber pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En preciso, hay 14 ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cinco en el de Laredo, uno en Sierrallana y otro en el Tres Mares.
Además, no hubo que lamentar ningún nuevo fallecimiento, con lo que se sostienen en 993 el número de decesos desde el principio de la pandemia.