• domingo 25 de septiembre del 2022

Cantabria desciende a nivel bajo de peligro Covid

img

SANTANDER, 27 Jul.

La red social de Cantabria ha descendido a nivel bajo de peligro Covid tras mantenerse 14 días bajo riesgo medio. La incidencia de casos en mayores de 60 años ha regresado a escenarios de hace un mes, con menos de 850, y solo hay tres personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, el Servicio Cántabro de Salud no ha comunicado ninguna novedosa muerte por Covid, con lo que se sostienen en 964 desde el principio de la pandemia.

Así, según los últimos datos otorgados, que corresponden al cierre del día 26, en Cantabria se advirtieron durante el día de ayer 94 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son 19 mucho más que la día previo.

En los últimos siete se han registrado 566 nuevos positivos en este conjunto de edad -el único del que se proponen datos- y 1.478 en los últimos 14 días.

De esta forma, la incidencia a 14 días ha descendido hasta los 844 casos por cada cien.000 pobladores en mayores de 60 años, lo que piensa 85 menos que la víspera; y a 323 a siete días, nueve menos, más allá de que las dos se sostienen bajo riesgo medio.

Por otra sección, hay 72 hospitalizados por Covid, uno mucho más que el primer día de la semana, de tal forma que la ocupación hospitalaria subió una décima, hasta el 4,7%, y prosigue bajo riesgo bajo.

En la UCI hay 2 pacientes menos, con lo que se levantan a tres, y la ocupación ha bajado 1,4 puntos, hasta el 2,2%, bajo riesgo controlado.

En el Hospital Valdecilla hay 47 ingresados, incluyendo los tres de la UCI, al tiempo que hay 12 en el de Sierrallana de Torrelavega, nueve en el de Laredo, tres en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.

Más información

Cantabria desciende a nivel bajo de peligro Covid