SANTANDER, 18 Sep.
Cantabria solo ha contabilizado este sábado siete nuevos casos de coronavirus entre personas mayores, que son 12 menos que en el recuento previo, más allá de que los fines de semana acostumbran a efectuarse menos pruebas.
Sin embargo la incidencia amontonada a 14 días ha roto la inclinación de descenso que venía sosteniendo y subió un punto, con lo que hoy está en 113 casos por cien.000 pobladores. Por el opuesto, la amontonada a siete días ha disminuido cinco puntos, hasta los 51 casos.
Además, han bajado a 12 los pacientes hospitalizados -en la día anterior eran 13- y se sostienen en 2 los que están en la unidad de cuidados intensivos. Así, el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias y de camas UCI no ha variado respecto al jueves y prosigue en el 0,8% y 1,4%, respectivamente.
Casi todos y cada uno de los ingresados están en el Hospital Valdecilla, específicamente diez de los 12, incluyendo los 2 que están en UCI; al tiempo que hay otro tolerante en el Hospital de Reinosa y un último en el de Liencres.
En la última semana se han notificado 90 positivos entre mayores de 60 años -el único conjunto de edad del que se proponen cantidades-, que se elevan a 198 si se tiene asimismo presente la semana previo, según los datos de Sanidad actualizados a cierre de ayer sábado.
Además, tampoco se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se sostienen en 986 desde el principio de la pandemia en Cantabria, que prosigue en su grupo en nivel de peligro controlado.