Cantabria destinará 60 millones para impulsar sus atracciones turísticas en los próximos años.

Cantabria destinará 60 millones para impulsar sus atracciones turísticas en los próximos años.

SANTANDER, 26 Ene.

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que destinará un total de 60 millones de euros a un plan de inversiones en instalaciones turísticas de titularidad pública. De esta cantidad, 15 millones serán ejecutados durante este año 2024.

Una de las principales iniciativas en las que se invertirá es el telférico de Vega de Pas, que será licitado en 2025 con el objetivo de convertirlo en el nuevo gran destino de los valles pasiegos, según ha confirmado la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, durante la celebración del Día de Cantabria en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024.

Además, se destinarán inversiones al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con el fin de transformar el recinto de los elefantes (4 millones de euros) y el reptilario. Asimismo, se llevará a cabo la rehabilitación del refugio de Áliva en Picos de Europa, con un coste estimado de 1,7 millones de euros, de los cuales 770.000 euros se invertirán este año.

La presidenta ha destacado la oferta turística de Cantabria y ha afirmado que "no tenemos que inventar nada" para seguir potenciándola como motor económico, aunque ha añadido que "aún queda mucho por hacer". "Solo necesitamos una mayor planificación para ordenar, gestionar y promocionar adecuadamente nuestros recursos", ha concluido.

Tags

Categoría

Cantabria