Cantabria destinará 60 millones para mejorar sus instalaciones turísticas en esta legislatura

Cantabria destinará 60 millones para mejorar sus instalaciones turísticas en esta legislatura

María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria, ha asegurado que las previsiones para el sector turístico en este año son positivas y ha destacado la necesidad de hacer más y mejor para ofrecer valor añadido. Durante la celebración del Día de Cantabria en Fitur 2024, Buruaga ha anunciado que el Gobierno invertirá 60 millones de euros en las instalaciones turísticas públicas, con proyectos como el teleférico de Vega de Pas, la mejora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el refugio de Áliva en Picos de Europa.

En el acto, también estuvo presente el ministro de Turismo, Jordi Hereu, quien probó un té del puerto con orujo de Liébana, y el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo, quien recibió un obsequio con el logo de Cantabria. Buruaga resaltó que el turismo es un motor clave de la economía y anunció que se centrarán en descentralizar y desestacionalizar el turismo, así como diversificar la oferta y brindar mayor valor añadido.

Para lograr estos objetivos, el Gobierno destinará parte de la inversión a la rehabilitación integral del refugio de Áliva, la ampliación del reptilario en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y la transformación del recinto de los elefantes. Buruaga destacó que el año pasado fue excepcional para el turismo en Cantabria y superaron los 2 millones de visitantes.

A pesar de ello, afirmó que todavía hay mucho por hacer y se debe trabajar en la planificación, gestión y promoción adecuada de los recursos para garantizar la calidad y sostenibilidad del turismo en la región. Además, mencionó la importancia de potenciar y promocionar aún más los recursos existentes, así como crear nuevos atractivos, centrándose en el turismo rural, cultural, gastronómico, deportivo y de eventos.

Otro de los desafíos planteados por Buruaga es la desestacionalización de las visitas, para lo cual propuso promocionar el Camino Lebaniego más allá del Año Jubilar. La presidenta de Cantabria destacó la importancia de dar a conocer el Camino a nivel nacional e internacional, y señaló que todavía hay mucho trabajo por hacer en este aspecto.

Tags

Categoría

Cantabria