SANTANDER, 23 Jun.
En la región de Cantabria, se registraron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en personas mayores de 60 años durante el día de ayer, lo que demuestra que la pandemia sigue afectando a un sector de nuestra población.
Sin embargo, los indicadores de la pandemia no han variado mucho en los últimos días. Actualmente, nueve personas están hospitalizadas por covid, de las cuales una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. La incidencia acumulada a siete días se mantiene en 17 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia acumulada a 14 días ha bajado de 35 a 33 casos, según los datos del Servicio Cántabro de Salud correspondientes al 22 de junio.
Respecto a las edades de los contagiados, solamente se tienen datos del grupo de mayores de 60 años. En los últimos siete días, se han detectado 29 nuevos contagios en este grupo, aumentando a 58 si se considera el periodo de 14 días.
En cuanto a los hospitalizados, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla atiende a cinco pacientes, uno de ellos en la UCI. Además, dos personas están hospitalizadas en Sierrallana y otras dos en el Hospital de Laredo.
A pesar de que la situación no es muy alentadora, en la última jornada no se ha registrado ningún fallecimiento relacionado con Covid, lo que nos recuerda la importancia de continuar con las medidas de prevención y concienciación. Hasta el momento, el número total de víctimas desde el inicio de la pandemia en la región se mantiene en 1.030.