Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria disfrutará de buen clima en la segunda quincena de julio: temperaturas en aumento y cielos despejados.

Cantabria disfrutará de buen clima en la segunda quincena de julio: temperaturas en aumento y cielos despejados.

La segunda quincena de julio comienza con una mejora en el clima, aunque se espera la posibilidad de algunas precipitaciones el sábado en el interior y una generalización el domingo.

SANTANDER, 17 Jul. - Cantabria se enfrenta a temperaturas en aumento y sin lluvias en esta segunda quincena de julio, lo que se mantendrá hasta finales de mes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Se espera un periodo caracterizado por el "buen tiempo" en la región, con temperaturas en aumento y ausencia de lluvias.

El delegado territorial de la AEMET en Cantabria, Arcadio Blasco, ha mencionado que la primera quincena de julio fue "normal" en temperaturas, a pesar de la sensación de frescura y la inestabilidad debido a las precipitaciones. Para la segunda quincena se espera buen tiempo, con un aumento en las temperaturas y pocas lluvias, aunque pueden registrarse chubascos el sábado y generalizarse el domingo.

En la semana del 22 de julio se prevé un clima agradable, con temperaturas agradables y pocas lluvias. Se espera que la canícula, el periodo más cálido del año, traiga temperaturas altas y poca o ninguna precipitación en toda la península durante la segunda mitad de julio y primera de agosto.

En resumen, la primera quincena de julio se ha mantenido dentro de la normalidad en todo el país, mientras que la segunda quincena se espera con temperaturas altas y lluvias escasas, sobre todo el domingo. Para la última semana del mes se espera un aumento en las temperaturas y un clima agradable.